Siguen Problemas en Centro de Acopio Animal

No hay respuesta oficial a la petición de Mónica González Iriarte, quien demanda personal calificado para atención de los animales

NOTICIASPV

En el centro de acopio animal, sigue sin respuesta a la petición de Mónica González Iriarte, en el sentido de reubicar o contratar personal calificado una vez que se dio de baja a un médico y asistente.

Mediante un escrito que emitió a autoridades del ayuntamiento, concretamente al presidente municipal, Salvador González y al regidor Juan Pablo García, la fecha no hay ningún tipo de respuesta.

Aún cuando, el propio edil presidente de la comisión de ecología manifestó que la semana pasada, hubo reunión del comité municipal de ese rubro, en donde trataron el asunto, para ver si había alguna respuesta alterna, pero no hay todavía.

Mónica González Iriarte, es presidenta del organismo PV Animal, quien destacó que desde siempre han apoyado al centro de acopio animal, sin embargo, desde hace tiempo que se padecen una serie de necesidades, las cuales no se han podido solventar, por la falta de recursos en la tesorería.

En esta misma administración, se le trató de dar seguimiento a una vieja petición que había hecho el anterior jefe de la dependencia, Jorge Guevara, de que los trabajadores de dicha dependencia fueran incorporados a la nómina, pero el pleno de ayuntamiento no tomó en cuenta dicha petición.

Por el contrario, tenía intenciones de reducir la nómina.

Así, llamó la atención que hayan despedido al médico veterinario y a un asistente sin explicación alguna.

Dicho centro por la importancia de la actividad que tiene, a varias organizaciones les llamó la atención que no se esté trabajando al 100% a pesar del apoyo que se les brinda.

El escrito que dirigen al alcalde y regidor, así como al director de servicios públicos municipales se refiere:

Lic. Salvador González Reséndiz

Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco

c.c.p. Regidor Juan Pablo García Castillón

Presidente de la Comisión de Ecología, Saneamiento

y Acción contra la contaminación ambiental

c.c.p. Lic. Luis Roberto González

Director de Servicios Públicos Municipales

Presente

Por medio de esta misiva pública hacemos de su conocimiento nuestra inconformidad por la situación actual que impera en el Centro de Acopio Animal de Puerto Vallarta.

Tras casi una década de apoyar a esta dependencia municipal, con diversos recursos, tanto en especie como monetarios y de obras voluntarias, nuestros esfuerzos como asociación civil por coadyuvar a las mejoras físicas y de servicio de éste necesario departamento público, se han visto diluidos por decisiones que competen exclusivamente al Ayuntamiento de ésta ciudad.

Desde hace aproximadamente tres semanas o más se dieron de baja empleados del Centro de Acopio Animal, entre ellos un ayudante y el veterinario, personal indispensable en las labores que éste centro debe ofrecer a la ciudadanía.

A pesar de ello y transcurridas ya varios días de éstas bajas y/o reubicaciones, aún no se han reemplazado dichas plazas, siendo la más urgente la del médico veterinario zootecnista, ya que sin un especialista, los servicios que puede ofrecer éste departamento son mínimos y no cumplen el objetivo para el cual fue proyectado.

Es una lástima que a pesar del intenso trabajo que se ha realizado por parte de varias asociaciones protectoras de la región, incluida P.V. Animal, las autoridades municipales sigan sin poner énfasis en un servicio que día tras día es cada vez más solicitado por los vallartenses tanto en la recolección de mascotas lesionadas, perdidas o abandonadas en vía pública, como vacunas y las tan importantes esterilizaciones que deberían de ser uno de sus principales objetivos para disminuir considerablemente el problema de perros y gatos callejeros en el municipio.

Como asociación protectora de animales P.V. Animal solicita de la manera más atenta pero firme, sea autorizada cuanto antes la contratación de un médico veterinario zootecnista experimentado, capaz y sensible para poder brindar de nuevo los servicios que son indispensables en el Centro de Acopio Animal de Puerto Vallarta.

Firma el documento, Mónica González Iriarte, presidenta del organismo.