Sin Eco Petición de Horno Crematorio y Existencia de Luminarias

• En el caso del horno crematorio responsabilizan a la comisión del rastro
• En luminarias, demandan otra investigación a fondo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

No hay eco del ayuntamiento de Puerto Vallarta, para la compra de un horno crematorio para animales sacrificados del rastro y para el centro de acopio, tampoco respuesta acerca de la solicitud para conocer el paradero real de las 23 mil luminarias que fueron adquiridas mediante procesos irregulares, en la administración de Javier Bravo Carbajal.
El pronunciamiento lo hizo en sesión de ayuntamiento, el regidor de AN, Julio Santana, quien destacó ya busco por todos los medios, llegar al fondo pero no ha habido ningún tipo de respuesta.
La propuesta para la compra de un horno crematorio que serviría para los animales que son sacrificados en el rastro municipal y el centro de acopio animal, solamente es un asunto en el que todo mundo se avienta la bolita.
Y de las luminarias, sin efecto, a pesar de que el proceso ilícito de la compra, tiene nombres y apellidos.
El edil dijo que solicita información al respecto, ya que en la comisión que se formó ex profeso, simplemente no ha funcionado.
Al igual que la implementación del programa Ilumina tu Colonia, que se dedicaría a usar las lámparas que fueron adquiridas por Javier Bravo Carbajal.
De este tema, lo que se sabe es que pasa el tiempo y se siguen echando a perder, sin que nadie sepa algo y no se hace nada.
Se sabe que muchas de las luminarias están en la bodega, “Juan Pablo García, como ex director de servicios públicos municipales hoy regidor priista, podría darnos más información”, dijo Santana.
Si son 23 mil lámparas, a 140 millones de pesos el costo, dijo, que se colocaron 3 mil lámparas hay más de 80 millones de pesos, la propuesta es venderlas para poder así de varios problemas.
“Se mofaron de mi en aquella ocasión, pero la verdad es que esas lámparas se están echando a perder”.
Y lo peor de todo es que “usted presidente hable mal de los regidores panistas ante proveedores, diciendo que somos nosotros lo que nos oponemos a todo”.
Demandó que se están perdiendo 80 millones de pesos por las lámparas al tiempo que demandó una revisión para saber donde están finalmente.
Hay tres turnos de policías cuidándolas día y noche, pero necesitamos respuestas.
El alcalde se comprometió a más reuniones para buscar soluciones en el tema del rastro y las luminarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *