Somos Cerrados, Pero No Aprobaremos Más Deuda: IGG

• Ignacio Guzmán dijo al alcalde que si ser cerrados, es oponerse a más deuda, “si lo somos”

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ignacio Guzmán García responde a Salvador González, “si oponerse a más deuda es ser cerrados, si lo somos y lo seguiremos haciendo”.
Lo anterior en el marco de las declaraciones que hizo recientemente el presidente municipal, durante su participación en la asamblea del consejo político del Partido Revolucionario Institucional.
Ahí al hacer uso de la palabra, el primer edil, comentó está agarrando al toro por los cuernos para solucionar los diversos problemas sobre todo índole financiero que ahogan al ayuntamiento, a partir del pasado primero de enero del 2010, cuando asumió el gobierno.
“Buscamos soluciones, opciones, porque lo esencial es resolver un problema y no pasarnos el gobierno en lamentos”.
Pero agregó, “lamentablemente los regidores de Acción Nacional, coordinados en el pleno del ayuntamiento por Ignacio Guzmán han asumido una postura política de cerrazón, al igual que en otros municipios, gobernados actualmente por el partido revolucionario institucional.
En este contexto, el edil panista Guzmán García, destacó no importa que el primer edil, Salvador González los haya llamado cerrados al diálogo y a la búsqueda de soluciones de índole financiera.
Dijo que somos cerrados, pero lo seremos y no votaremos a favor de solicitar más deuda para el gobierno municipal, lacerado de sus arcas municipales, desde el pasado trienio con Javier Bravo Carbajal.
Muestra de ello, que en reciente sesión ordinaria de ayuntamiento, los ediles de AN no aprobaron una nueva deuda para la comuna en el orden de los 87 millones de pesos pagadera a 15 años, con el propósito de saldar el pendiente con los proveedores.
“Si eso es ser cerrado, si lo somos y lo seguiremos siendo, pero por oponernos a nueva deuda”, sentenció Nacho guzmán en respuesta a Salvador González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *