Sorprenden a Policía que Maneja y Usa Celular al Mismo Tiempo

*El conductor de la patrulla número 246 fue sorprendido cuando manejaba la unidad y usaba el celular al mismo tiempo…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El conductor de la unidad 246 de la policía municipal, fue sorprendido cuando manejaba al tiempo de hablar por el teléfono celular.

Con esto, el policía en cuestión viola el propio reglamento de tránsito municipal, “y a ellos ni quien les diga nada”, dijo en tono molesto un ciudadano quien fue testigo de los hechos en una de las avenidas de Puerto Vallarta.

La autoridad de los tres niveles de gobierno, emprendió una campaña hace tiempo para sensibilizar a los ciudadanos respecto al uso del teléfono celular y el abstenerse de manejar, pues aumenta el riesgo de que sea cometido un accidente con lamentables consecuencias.

Sin embargo, para la propia autoridad municipal, no existe una auto regulación, para cuando existe una infracción de sus propios elementos.

Este conductor de una unidad de la policía municipal, fue evidenciado por un ciudadano quien lo grabó y le tomó fotografías, solamente para advertir acerca del peligro al que se expone y con el riesgo de que haya accidentes para terceras personas, con fatales consecuencias.

Se desconoce si al interior de la corporación policíaca, existe un órgano interno autónomo, que vigile a los elementos sean de tránsito o de la policía, que cometan faltas al reglamento municipal.

Han sido muchos los ciudadanos que han evidenciado algunas faltas al reglamento, por parte de trabajadores gubernamentales, tanto del ayuntamiento, como del estado y la federación, sin que haya castigo para funcionarios.

Lo mismo que en el caso de agentes de tránsito y policías municipales, sobre todo en el caso de que manejan patrullas al tiempo que usa sus teléfonos celulares.

Sea que están hablando, checando páginas por internet o que envían mensajes de texto.