- Puerto Vallarta carece en estos momentos de infraestructura ideal para la práctica de volibol de playa, no hay estadio, confirma Cesar Macías
- Por su parte, Salvador González, destaca riesgo de sede de triatlón en API, por temor a los cocodrilos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
A un año de distancia de los juegos panamericanos 2011, en los que Puerto Vallarta será subsede en algunas especialidades, todavía no hay infraestructura segura para la práctica del volibol de playa por carencia de estadio y que en la práctica del triatlón propuesto en API, hay riesgo por la existencia de cocodrilos en la zona, reconocen autoridades municipales.
En rueda de prensa, trascendió que en la práctica del deporte de volibol de playa, es una condicionante de los organizadores de los juegos panamericanos Guadalajara 2011, que Puerto Vallarta cuente con un estadio especial en playa.
No servirá adaptar la cancha número tres originalmente de futbol, ubicada en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, para la práctica de volibol de playa como en otras ediciones.
Mientras que para la realización del triatlón, que es la combinación de nado, ciclismo y atletismo, se dijo hay cierta preocupación debido a que tradicionalmente se realiza gran parte de las actividades en otras ocasiones, frente y en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, API, y en este momento hay cocodrilos.
En el tema de la infraestructura para que Puerto Vallarta sea subsede para el próximo año en deportes de playa, se supo no hay nada seguro.
Para la construcción de un estadio en la práctica del volibol el presupuesto aproximado es de 12 millones de pesos.
Actualmente, según el presidente municipal, al no contar con la sede que sería la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, debe haber varias opciones en la búsqueda de terrenos pero definitivamente, los organizadores aclaran debe ser en la playa y no un lugar con adecuaciones.
El presidente municipal, dijo también que están viendo la situación de la API, en la práctica del triatlón.
Cada evento deportivo de triatlón en Puerto Vallarta, se realiza en API, pero actualmente la población de cocodrilos, hace que los organizadores puedan tomar cartas en el asunto.
Acerca de este tema, el alcalde dijo, se deben tomar precauciones y cuidar la imagen del destino.
“Tenemos que medir el tema con el asunto de los cocodrilos, ya lo hablamos en reuniones privadas, que garantías daremos a los deportistas y como destino, como nación, para evitar algún accidente”.
Por su parte, el jefe del consejo municipal del deporte, Cesar Macías destacó que la práctica del triatlón y el volibol de playa, están garantizados para los juegos panamericanos del 2011, siendo Puerto Vallarta subsede.