- Acuerdo de ayuntamiento que será llevado al consejo municipal de giros restringidos, se habla de fuertes condicionantes en materia de seguridad, para renovar licencias municipales en antros con venta de bebida alcohólica principalmente
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El ayuntamiento de Puerto Vallarta acordó suspender el otorgamiento de horas extras en aquellos lugares de venta de alcohol, ubicados fuera de la zona turística, para los meses de septiembre, octubre y noviembre de año.
En tanto para los que están dentro de la franja se restringirá a dos horas, lo anterior para que los empresarios tomen cartas en el asunto y establezcan por obligatoriedad circuitos cerrados de videocámaras y guardias de seguridad privada que vigilen el ingreso.
Podrían ser requisitos condicionantes, para que a los establecimientos si no cumplen, no se les otorgue la renovación de la licencia municipal.
Propuestas que emanaron de la sesión de ayuntamiento, mismas que serán llevadas al pleno del consejo municipal de giros restringidos, a reunión de trabajo de los ediles esta semana, en donde se espera la comparecencia del oficial mayor de padrón y licencias, Héctor Ortiz, de Alejandro Peña, jefe de Reglamentos, de José Pelayo, jefe de la unidad municipal de protección civil y de Jorge Antonio García Rojas, director de seguridad pública municipal.
El planteamiento inicial fue de Julio Santana, quien propuso un acuerdo de ayuntamiento, con relación a los hechos violentos registrados en el bar Pink Cheladas, con el estallido de una granada que dejó un saldo de varios heridos en el sentido de que todos los establecimientos de esas características cuenten con circuito cerrado de seguridad y vigilancia privada.
Lo anterior para que ante cualquier eventualidad quede debidamente grabada y evitar hechos lamentables.
En este sentido, el síndico Fernando Castro Rubio, dijo que el ayuntamiento propone la suspensión de horas extras en aquellos negocios que se encuentren fuera de la franja turística, lo anterior para los meses de septiembre y octubre.
Una propuesta enriquecida será que cuenten con sistemas de seguridad privada.
Fernando Flores, regidor priista comentó más favorable será que cada negocio cuente con guardias de seguridad que revisen a la gente que ingrese.
En su oportunidad, el edil panista Ignacio guzmán señaló que ya se había platicado ampliar la suspensión de horas extras por tres meses, septiembre, octubre y noviembre, así como tratar el asunto en el consejo de giros restringidos, esto es citar al oficial mayor de Padrón y Licencias, Héctor Ortiz, a Alejandro Peña y José Pelayo de la unidad municipal de protección civil, porque está claro que no están haciendo su trabajo.
Sera fundamental que estén con nosotros estos funcionarios y haya instrucciones para tomar cartas en el asunto, tomar un acuerdo, es importante poner orden en lo que al ayuntamiento toca.
Juan Pablo García se sumó a esta iniciativa para que los negocios tengan seguridad privada a la entrada, como lo marca el reglamento orgánico del ramo.