Tardío Acercamiento con Trabajadores

  • A partir del jueves, autoridades del ayuntamiento, comenzaron a acercarse con los trabajadores, para convencerlos de las bondades de afiliarse al IMSS

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ana Karina Cibrián, lamentó el tardío acercamiento de la autoridad municipal con los trabajadores, para ahora convencerlos de que se incorporen al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS y no seguir en Servicios Médicos Municipales.

A partir de este jueves, funcionarios de la oficialía mayor administrativa y el regidor priista, Carlos Efraín Yerena, han estado citando a trabajadores de diversas dependencias, a efecto de hablarles acerca de los motivos y beneficios que se tienen una vez que sean incorporados al seguro social.

Este jueves tocó a los empleados sindicalizados y de base, de la dirección de comunicación social, relaciones públicas, control y seguimiento, educación y tesorería recibir una charla que no dura 60 minutos.

En este contexto la regidora panista, dijo que esto debió haberse hecho desde el pasado año y no haber iniciado estas charlas sobre el 2011.

De ahí la incertidumbre de muchos de los trabajadores, quienes sienten, dijo la regidora se han violentado sus derechos al no haberles siquiera informado de estas acciones.

La edil de AN, recordó que su compañera de fracción, Dulce María Flores votó en contra de la iniciativa de Salvador González para incorporar a los trabajadores al IMSS.

Priistas votaron ciegamente a favor, dijo la Karina, mientras que aclaró los panistas lo hicieron a favor siempre y cuando la base de empleados estuviera al 100% informada y principalmente convencidos de que es lo mejor para ellos.

Lamentablemente, la realidad es otra, ya que la base de los empleados, han rechazado en por lo menos tres veces de manera pública su rotundo rechazo.

En entrevista con este medio, expresó que si no estaban en el dictamen de conocimiento a la base de los trabajadores, todos los puntos y negociaciones el PAN no apoyaría la iniciativa y quedó asentado en el acta.

Los empleados deberán conocer toda información posible para después decidir en asamblea.

“Yo les hice del conocimiento que con un folleto y reuniones informativas atiendan con tiempo y la premura aterrizar los datos, se hubieran agotado los desgastes y el malestar de los trabajadores como ha venido ocurriendo”.

“Se está generando duda e incertidumbre que si no se atiende habrá un problema mayor, por lo que deben atenderse las necesidades de los empleados con urgencia”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *