TELMEX Responsable

*Registros abiertos son responsabilidad de la empresa Telmex…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En la gran mayoría muchos de los registros abiertos, sin ningún tipo de señalamiento para peatones, quienes pueden sufrir un riesgo de accidente grave, son responsabilidad de la empresa Telmex.

Por ejemplo, uno de tantos es el que obedece al que en este mismo espacio fue reportado, localizado en inmediaciones de la Macro Plaza, a un costado de la avenida González Gallo.

El cual hasta que fue publicada la fotografía, personal de la empresa telefónica, acudió para colocar un cono color naranja, para advertir de un problema social serio.

Ya que ha habido ocasiones en las que, por falta de señalética o por descuido nocturno, algunas personas han caído en este tipo de registros, con lesión en los tobillos, que han ameritado hospitalización.

En el municipio de Puerto Vallarta, a lo largo del año siempre se observan trabajadores de diversas instancias, como la paraestatal Seapal, del gobierno municipal, comisión federal de electricidad, Teléfonos de México, firmas como Telecable hoy Izzy y otras, que realizan obra abriendo calles, banquetas, o en su caso para cableado subterráneo, pero que no tienen el cuidado necesario indispensable.

Han sido innumerables las quejas ciudadanas, por acumulamiento de material que ya no recogieron, que no colocan señales visibles o que descuidan para quienes salen a caminar de noche.

Hay otros casos en extremo como el que ocurre en el fraccionamiento de Fluvial Vallarta, en la zona donde hay terrenos disponibles para edificar casa habitación o local comercial, en donde entre el pasto y maleza crecida, se observan registros abiertos que afortunadamente hoy en día no han causado problema alguno en contra de peatones.

En charla con el encargado de mantenimiento municipal, Eugenio González, dijo a este medio que la dependencia está atenta cuando se presentan estas situaciones de riesgo.

Tienen 2 reparaciones de registro o alcantarilla por semana y se actúa de inmediato cuando así se les solicita.
Pero en el caso del registro abierto en la Macro Plaza, esta obedece a la empresa Telmex.