Temporada Vacacional, Sigue Latente Problema de la Basura

  • Al inicio de los días de vacaciones de semana santa y pascua, Puerto Vallarta padece los mismos problemas, pésima recolección y acumulamiento de basura

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Al Inicio de los días de vacaciones de semana santa y pascua, Puerto Vallarta padece los mismos problemas, pésima recolección y acumulamiento de basura.

Aunado a la saturación de camiones recolectores de servicios públicos municipales en el taller.

Al respecto, el presidente municipal, asegura seguimos trabajando en el tenor de la basura, es un problema que nos dejaron con muchas deficiencias pero lo importante es sacar adelante el tema en lo específico en la recolección.

Tenemos un parque vehicular con demasiadas deficiencias, así lo recibimos, hemos reparado unidades para sacar lo mínimo y hacer frente a las dificultades.

No estamos al 100%, es lo que nos dejaron, pero seguimos trabajando, refiere el primer edil.

Decirle a la gente el tiempo que estamos trabajando en ese tenor, para poder mejorar el servicio.

Finalmente lo que necesita la gente es un eficiente servicio de recolección de la basura en cada colonia.

Acerca de la erogación de 1.5 millones de pesos, para la reparación de camiones recolectores.

Al parecer si están saliendo del taller, no como se espera pero con avance, aunque no se ha informado de la sesión de los integrantes del comité de adquisiciones para dar la aprobación de rigor.

En su momento se abordará el tema de entrarle de lleno a la basura, una vez que se resuelva de fondo el aspecto económico de la comuna.

Cabe destacar que en su momento los ediles priistas, Fernando Flores y Juan Pablo García, más que soluciones lo que hicieron fue pedir más paciencia a los ciudadanos con respecto a la pésima calidad en el servicio de recolección de la basura que genera Puerto Vallarta.

Respecto a estas posturas, y que el problema de la basura sigue, Salvador González dijo a la ciudadanía entienda que el gobierno trabaja para resolver el agudo conflicto.

Con este parque vehicular aún con deficiencias, el ayuntamiento que preside saca adelante el trabajo de recolección.

Dijo que la gente de servicios públicos trae bien puesta la camiseta, aunque haya días que el servicio decaiga por la descompostura de camiones.

Esa es una realidad, pero hay que entrarle.

–      Se piensa en la concesión de servicios, como el de la recolección

–      No quisiera entrarle a ese tema en estos momentos, hasta que pasemos el problema financiero y resolver pendientes como pago a pensiones del estado, proveedores y obra pública, principalmente

Reconoce que es costosa la reparación de los camiones, así como otros rubros de los cuales tendremos que ir saliendo poco a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *