Tenían antecedentes penales algunos saqueadores detenidos

*Algunas de las personas que el pasado miércoles saquearon tiendas comerciales tienen antecedentes penales por robo en distintas modalidades, dio a conocer la SSP…

CIUDAD DE MÉXICO

Algunos de los 76 detenidos el miércoles por saqueo a tiendas comerciales tiene antecedentes penales por robo en distintas modalidades, señaló el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada.

En conferencia de prensa en la sede de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, señaló que, en ese marco, un policía falleció, otro está en terapia intensiva y tres más quedaron con lesiones leves.

Expuso que dichas personas con antecedentes penales encontraron en las protestas sociales la oportunidad para volver a cometer un acto delictivo.

No estamos hablando de ciudadanos comunes, en eso quiero ser enfático, estamos hablando que no es gente que se está manifestando por un objeto o un fin.

Es decir, es gente que está acostumbrada a delinquir, por eso hay que ser muy precisos en dividir lo que hoy señalábamos, las cifras de las protestas sociales y de quienes encubiertos en estos temas realizan actos delictivos”, dijo.

Almeida Estrada informó que el policía que resultó lesionado el miércoles en un intento de robo en el centro comercial Gran Sur se encuentra en terapia intensiva, pero estable.

El elemento que fue lesionado por un objeto punzocortante, el cual molestó alguna arteria, ayer estuvo en cirugía, tenemos que revisar cómo se restablece su condición física en las próximas 24 horas”, explicó el funcionario.

El uniformado lesionado es el jefe de sector Xotepingo Fausto Rubén Pérez, el cual se encuentra internado en el hospital Mocel.

El jefe de la policía capitalina apuntó que, además del citado elemento, José Hernández García, con 10 años en la corporación, falleció el miércoles tras ser atropellado en uno de los saqueos a una gasolinera en Tacubaya, y tres más resultaron con lesiones leves.

Aun a costa de los riesgos que pudieran darse en cualquier evento la policía capitalina trabaja para mantener y restablecer el orden, pero sobre todo para defender los intereses de la gente, sus bienes, su patrimonio y su libertad”, resaltó Almeida Estrada.