Tormenta en Costa Rica genera dos mil rayos por hora

Durante todo el día se registraron seis mil 700 rayos. De ellos, cuatro mil ocurrieron durante las dos horas en que se presentó la parte más fuerte

Un tormenta que ocurrió durante dos horas esta semana en Costa Rica generó dos mil rayos por hora, según cálculos del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) citados hoy por el diario local La Nación.

“Dos mil rayos cayeron cada una de las dos horas que duró la fuerte tormenta desatada la tarde del miércoles en el sector oeste del Valle Central”, señaló el periódico.

Durante todo el día se registraron seis mil 700 rayos. De ellos, cuatro mil ocurrieron durante las dos horas en que se presentó la parte más fuerte de la tormenta, según los datos del Departamento de Descargas Atmosféricas del ICE, indicó el matutino.

Berny Fallas, funcionario del departamento especializado del ICE, declaró al periódico que la cantidad de rayos registrada el miércoles pasado se considera como normal.

El fenómeno obedeció a una combinación de alta temperatura y exceso de humedad, de acuerdo con lo indicado por un experto del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), informó La Nación.

“Las altas temperaturas y exceso de humedad generaron este fenómeno”, explicó a La Nación el jefe de Pronósticos del IMN, Werner Stolz.