Trabajadores  de la Construcción, Se Manifiestan por Falta de Pago

  • Originarios de varios estados del país fueron contratados con base a mentiras y en Puerto Vallarta, la empresa no les paga desde hace varias semanas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Trabajadores de la construcción del proyecto Grand Venetian, se manifiestan por falta de pago de la empresa.

Originarios de varios estados del país y del Distrito Federal,  fueron contratados con base a mentiras y en Puerto Vallarta, la empresa no les paga desde hace varias semanas

Cincuenta trabajadores que edifican torre del complejo Gran Venetian, se manifestaron en contra de la empresa debido al retraso por más de dos semanas en sus pagos.

Situación que ha provocado que de los setenta trabajadores de la construcción un total de veinte, abandonó la obra, debido a la falta de pago de quienes los contrataron y ahora no les cumplen.

Así lo denunciaron cuatro de los voceros del grupo quienes exigen orientación de alguna autoridad.

Se trata de los empleados Jesús Hernández Vargas originario del estado de Tlaxcala, Ricardo Toribio Aguilar del Estado de México, José Aguilar Damián del Estado de México y Maclovio Lorenzo Gaspar del Estado de Nayarit.

Afirmaron que están botados a su suerte, debido a que no les pagan y en el comedor de la propia obra, comen pero fiados condicionados a que si reciben dinero ahí lo dejarán.

Explican que si bien es cierto, ellos se encuentran solos aquí, debe responder con el envío de dinero a sus familias que se encuentran los estados de origen.

“A nosotros nos contrataron en donde vivimos, nos prometieron trabajo y buenos sueldos, pero llegamos y las cosas ya estaban mal, aceptamos venir porque la situación allá también está muy difícil, la diferencia es que acá en Puerto Vallarta tenemos que pagar entre varios la renta y la comida, además de que debemos enviar dinero a nuestros seres queridos”.

“La empresa que nos contrató está con puras mentiras que si tal día nos pagan, que si al otro y ya pasaron dos semanas, la verdad es que está la situación muy desesperante”, dijeron.

Por lo pronto los trabajadores se están organizando para elevar su voz de protesta y quizá levantar alguna demanda laboral, dijeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *