• De obras públicas, mantenimiento, planeación urbana, jurídico, sala de regidores e incluso ediles no han recibido pago, hasta el lunes, afirman autoridades de la oficialía mayor administrativa
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Trabajadores tronaron contra la administración municipal, por el retraso en el pago de su quincena correspondiente al último día del mes de junio.
Del área de maquinaria pesada de la dirección de obras públicas y de planeación urbana, empleados municipales e manifestaron en la presidencia municipal y exigieron al oficial mayor administrativo, Juan José Velázquez Barbosa, la expedición de su cheque correspondiente antes de que termine el presente fin de semana.
Aunque también existe malestar de otras áreas donde los trabajadores del departamento del jurídico, sala re regidores, catastro resintieron la falta de pago puntual de su quincena.
Al filo de las 11 de la mañana con 44 minutos, de este viernes personal de la dirección de obras públicas y oficialía mayor administrativa, comenzaron a pagar los cheques a la gente de planeación urbana y de maquinaria pesada.
En tanto a otros empleados, no les habían depositado su quincena en la cuenta que tiene el ayuntamiento con la institución Banorte.
Varios de los entrevistados, confiaron en el pago de su salario, pero la incertidumbre es saber la tónica de cada quince días, será esta, se preguntaban y comentaban a este medio de comunicación.
La mayoría padres de familia que son el sostén de su pareja e hijos, lamentaron que viven al día, lo que reciben de quincena así lo gastan en diversos enseres, despensa, comida y diversas necesidades.
Otras necesidades son el pago de renta, luz, agua, gas, y préstamos diversos que tienen con casas comerciales y en los casos más extremos de vivienda.
El banco no perdona, ya que por un día de retraso en los pagos que tenemos que hacer, se nos genera un interés económico que en promedio es de hasta 50 pesos por dos días.
Varios de los trabajadores recriminaron, al oficial mayor administrativo, Juan José Velázquez Barbosa, la falta de previsión para hacer frente a este tipo de contingencias.
Entendemos que hay problemas de recursos económicos al interior del ayuntamiento, pero esa no es nuestra culpa, dijeron los empleados quienes explicaron, son puntuales y cumplidores para las labores que les dictan.
Llueva o truene, los empelados ahí estamos cuando se nos requiere, no se vale que para que nos cumplan con esa responsabilidad de pagarnos nuestro sueldo, nos hagan esto.
Ahora estaremos con la incertidumbre de que nos paguen puntualmente nuestras quincenas.
Finalmente, los trabajadores recibieron sus cheques de pago poco antes del medio día de este viernes, dos después de que la autoridad municipal, a través de la oficialía mayor administrativa, debió haberlo hecho, como ocurre desde hace más de 6 años en la era del PRI en el gobierno.
La tensión de los trabajadores disminuyó, con el cheque en la mano, sin embargo, dijeron, la preocupación será ahora cada quince días, en donde la incertidumbre sea de nueva cuenta, porque la situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento, no ha sido resuelta,
Completar la quincena para los trabajadores, será ahora su preocupación sean sindicalizados, de confianza o inmersos en la nómina.