Trabajan en Actualización de Reglamentos para Sacarles Provecho

• El secretario general, Adrián Méndez informó que Guadalupe Contreras analista especializada, trabaja en la actualización de reglamentos a efecto de que sean útiles para el ejercicio al interior de la administración

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El ayuntamiento de Puerto Vallarta, trabaja en la actualización de los reglamentos municipales, con el objetivo de sacar provecho, informó el secretario general, Adrián Méndez.
Para ello el gobierno contrató a Guadalupe Contreras, como analista especializada, exclusivamente en ese ramo y aunque la encomienda es difícil, se trabaja para que en un momento dado mediante la reforma de algunos reglamentos, se logre una mayor captación de recursos para el ayuntamiento.
En entrevista, señaló que el objetivo es seguir buscando al interior del ayuntamiento lo que se denomina Mejoras Regulatorias y atractivos ingresos económicos.
Para ello, se debe hacer un análisis exhaustivo de la situación actual en el que se encuentran los reglamentos municipales.
Deben actualizarse a la presente realidad aquellos que hoy en día son obsoletos y que a la larga podrían generar beneficios al destino.
La encargada de hacer dicho estudio es Guadalupe Contreras, quien tiene el puesto de analista especializada, que depende de la secretaría general que encabeza Adrián Méndez.
De acuerdo con el funcionario municipal, ese es el trabajo que tiene Contreras estudiar los reglamentos y ver la manera de actualizarlos, previa autorización del ayuntamiento y ver la factibilidad de que sean base para una mayor recaudación.
De manera general, Méndez reconoce que es muy poco factible aterricen algunas medidas como lo pretende el gobierno municipal, pero en ello se está trabajando.
Como ejemplo mencionó que en el rubro de protección civil podría existir la posibilidad de reformar esa parte del reglamento en donde la capacitación y charlas de prevención correrían a cargo de la propia dependencia.
Explicó que actualmente para grandes proyectos como el de las tiendas comerciales, éstas recurren a la contratación de empresas particulares ex profesas para la protección civil y el cobro es significativo.
Lo ideal sería que estos cobros los pudiera hacer el propio ayuntamiento, pero actualmente el reglamento de protección civil, no lo contempla.
Es poco factible que esto cuaje, pero estamos en el análisis de diversos proyectos, no quitamos el dedo en el renglón.
Adrián Méndez comentó, que también se hace un trabajo mediante esta nueva área en secretaría general, de las tareas propias de dictamen de iniciativas propuestas en sesión de ayuntamiento.
La Mejora Regulatoria que busca el ayuntamiento, a través de la secretaría general explica el titular va más allá de una simple búsqueda de alternativa en la obtención de dinero para el ayuntamiento.
Así como el hecho de que entre otras tareas, se requiere la transcripción de varios de los reglamentos, para que no pierdan vigencia y ordenar la documentación debida en el archivo municipal, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *