Tras la «Locura de Paniagua», Gabriel Cervantes le Pide Pruebas

* Y es que, Gabriel Cervantes Padilla, es hermano del alcalde electo de Bahía, Rafael Cervantes, y tras la discución de ayer entre Paniagua y Cervantes, trascendió que el culpable de la destrucción del escenario era el regidor actual del PRI, Gabriel Cervantes, de ahí que éste le pide a Paniagua que le demuestre el señalamiento.

Paniagua Salazar, señaló al regidor Gabriel Cervantes, como el autor intelectual del oficio firmado por los ediles que conforman la Comisión Instaladora del VIII Ayuntamiento que encabezará, Rafael Cervantes Padilla, en el cual, autorizan al alcalde electo construir la escenografía para su Toma de Protesta. Gaby Cervantes, responde, antes de aclarar la situación, que hay un conflicto de interés dado que el presidente electo es su hermano, sin embargo, asegura que él no intervino en la decisión que tomó la Comisión Instaladora del VIII Ayuntamiento y si el alcalde tiene pruebas que las presente.

Entrevistado el regidor vía telefónica, luego de que le preguntamos si era verdad que él había hecho dicho oficio, refirió que no deseaba opinar mucho sobre el tema, considerando que quizá haya un conflicto de interés por ser hermano del presidente electo y agregó “en ningún momento hice yo nada al respecto, si el presidente dice eso, pues yo respeto lo que él menciona. Si la Comisión firmó, bueno pues en dado caso será la Comisión quien determine o pueda opinar más al respecto, yo no quiero hacer más comentarios al respecto” señaló.

Sin embargo insistimos. Le preguntamos si él había hecho dicho documento como el alcalde le había dicho a Rafa Cervantes en la empacadora de mangos donde se generó la discusión entre ambos alcaldes “no, yo no elaboré dicho documento, que lo pruebe que yo lo hice” dijo en referencia al primer edil. Luego le preguntamos –ni tuviste nada que ver en eso-, así respondió “Bueno, yo no hice el documento, si él manifiesta que yo lo hice, yo digo que yo no lo hice” aseveró.

Respecto a la legalidad del acto llevado a cabo por parte de la Comisión Instaladora, dado que Gaby Cervantes es abogado, dijo “Mira, la Comisión, dice la ley que preferentemente la debe presidir el presidente y el síndico, si recuerdan el presidente no estaba presente, y no podíamos haberlo elegido, de hecho hubo una previa donde, según eso yo no estuve en la previa, donde el presidente hizo llegar algún comentario, no recuerdo a través de quién de que no iba a estar él presente en la Sesión de Cabildo y que por tanto lo hiciera alguien más, igualmente el síndico dijo que él no quería pertenecer a la Comisión, entonces la Comisión Instaladora, tiene muy clara cuál es su encomienda, en este caso es generar todo lo necesario para la instalación del nuevo Ayuntamiento, no de una persona, recordemos que son presidente, síndico y regidores, entonces, yo creo que queda claro cuál fue su actuar” concluyó.