Trece Taxistas, Un Camionero Dieron Positivo

• Tras operativo realizado esta semana, la autoridad dio a conocer datos extraoficiales respecto a la adicción de choferes a algún tipo de adicción

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Autoridades del estado y municipales, dieron a conocer que tras el reciente operativo, resultaron positivos un total de trece taxistas y un chofer de camión, adictos a droga o alcohol.
Así lo confirma Rafael Yerena, líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, luego de que el dato fue proporcionado en reunión privada por el secretario de vialidad y transporte en Jalisco, Diego Monraz.
El problema existe y se deben tomar acciones al respecto, además de este asunto de las adicciones entre servidores del transporte, existen otras condiciones que preocupan a la ciudadanía.
Casos considerados serios que laceran a la industria y al usuario, de parte de las unidades del sistema urbano como el servicio de taxi, actitud de los choferes, queja que los camiones son pésimos, que las puertas van abiertas con riesgo latente de accidente.
Entre otros, que no hay preferencia a las personas con algún tipo de discapacidad, o de la tercera edad.
Son maltratados los niños, nulo respeto en los sistemas de descuento a los estudiantes, de que los camiones tienen las ventanas arriba y no abajo.
Que los taxistas prefieren levantar pasaje internacional más que nacional, el servicio de taxis en los que las unidades son obsoletas, que carecen de aire acondicionado principalmente.
La imagen de los taxistas que en el día anda uniformado y en las noches no.
Respecto a los taxistas que ofrecen droga al usuario, es otro de los puntos que deben atenderse.
Denuncia que ya había hecho el dirigente de la CTM en el último evento de entrega de placas ý permisos de circulación a un número importante de solicitantes en el Estado.
Por su parte, Armando López, director general jurídico de la secretaría de vialidad y transporte de Jalisco, aseguró que en el operativo hubo revisión a 571 unidades, y se aplicaron 2, 070 exámenes para conocer tipo de adicción.
Y aunque existe la reserva para confirmar o no los resultados de los exámenes si hay por lo pronto de manera extraoficial trece casos detectados como positivos de taxistas y un chofer de camión, con problemas posiblemente de adicción.
Agregó que de estos casos falta la confirmación de parte del Instituto Jalisciense del Estado.
Dijo que como seguimiento al caso dado el universo de los detectados contra los revisados el número es ínfimo de los que salieron en primera instancia adictos.
Luego de que recíbela dependencia el oficio de confirmación de los choferes que dieron positivo, se sigue un proceso de rigor, a quienes se les suspende la licencia de manejo y se notifica a su empresa o propietario, para que no se le permita operar.
Estos operativos de supervisión seguirán en todo el Estado, pero no se programan públicamente.
El problema de la adicción a drogas o alcohol, es general lo que se deben hacer son campañas de prevención.
Es un delito, y aunque sea mínimo el número de adicción que debe erradicarse para no exponer al riesgo a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *