Turnarán Casos de Robo de Campanas de Iglesia a DSPM

Son diversos problemas los que tienen colonias como la basura, inseguridad, mal estado de las calles y ahora la nueva modalidad de robo de campanas de iglesias, reconoce director de desarrollo social

NOTICIASPV

El director de desarrollo social, Adrián Méndez, reconoce que son diversos problemas los que tienen colonias del municipio, como la basura, la inseguridad, el mal estado de las calles y ahora, la modalidad de robo de campanas de las iglesias.

Ante ello, el funcionario municipal reconoció no tener antecedente de estos hechos, pero se comprometió en dar el reporte oficial al director de la corporación policíaca, Jorge Antonio García Rojas.

Las colonias afectadas a la fecha son Vista Hermosa, Volcanes, 12 de Octubre, Loma Bonita, Progreso, Lomas de San Nicolás y la Lija.

Siete en total en las que se denuncia públicamente les fueron Robadas sus campanas de los templos, muchas de estas obras aún sin terminar.

Aseguró hay más problemas en las colonias, dijo el director de desarrollo social, “el tema de la seguridad siempre va a ser preocupante para todos nosotros, nos llevamos este reporte con el director de seguridad pública para que lo tenga en cuenta, se ha estado dando este tipo de casos”.

Adrián Méndez comentó por otra parte que los asaltantes buscan la forma de beneficiarse de las colonias.

Los asaltantes se han llevado bancas de jardines, cableado de algunas áreas por ejemplo de Mojoneras, donde se tuvo que hacer la instalación aérea para poder librar esa situación.

“En el tema del robo de las campanas en las iglesias de diversas colonias, me entero apenas y tomaré parte para informar al licenciado Rojas”.

Se le dijo que la seguridad en estos momentos en Puerto Vallarta está enfocada en salvaguardar la integridad de los asistentes y participantes a la justa de los juegos panamericanos, pero no se debe descuidar por ningún motivo las colonias.

Aseguró, “definitivamente en estos momentos debemos redoblar los esfuerzos para salvaguardar la integridad en las colonias y de atacar otros problemas como el de la fumigación y el estado de las calles”.