Único que Dio la Cara en Audiencia Conciliatoria

• Yo estoy tranquilo, no he hecho nada mal a nadie, afirma Ismael Macías Garibay, quien cuestiona porque esta audiencia se origina de una denuncia personal de Rafael Yerena contra mí, y no contra el pleno que solicitó juicio político

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ismael Macías Garibay, fue el único quien acudió puntualmente a la cita en el juzgado primero de lo civil, a efecto de estar presente en la primera audiencia conciliatoria, promovida por Rafael Yerena Zambrano que tiene por objetivo llegar a un acuerdo con Fernando González Corona, ex ediles de AN y dos ex regidoras priistas, para reparar daño moral y económico, luego de que fue absuelto por la justicia contra el delito de fraude principalmente, hace poco más de 14 años.
Ismael Macías Garibay fue vicepresidente municipal en el primer ayuntamiento panista de Puerto Vallarta, fue uno de los que votó a favor del inicio de juicio político contra Rafael Yerena Zambrano, acusado entonces de fraude contra las arcas del ayuntamiento luego de haber sido alcalde interino en el trienio de Rodolfo González Macías.
Este lunes la cita en el juzgado primero de lo civil era a las 11:30 de la mañana.
Ismael Macías llegó a las 11 y se sentó en un escalón del edificio de los juzgados civiles sobre avenida de ingreso.
Su investidura era sencilla, ropa sport y con colores claros, su pelo blanco y el semblante tranquilo.
Su vocabulario y forma de expresar las cosas no han cambiado nada, solamente el contenido y la filosofía de la vida.
Dijo extraoficialmente estar decepcionado de la política, de quien menos te imaginas, confesó.
Este país se está yendo a la deriva, creímos en muchas cosas y mira ahora, viendo el provenir de nuestros hijos y nietos.
Puerto Vallarta sin turismo de cualquier categoría y con un crecimiento encabronado, sin pies ni cabeza.
De los partidos políticos mejor ni hablemos, no hay credibilidad ni a quien irle.
Del Partido Acción Nacional, quien lo postuló para cargos de elección popular en el pasado, pidió no recordar.
La audiencia a la que fue citado, no se llevó a cabo debido a que no estuvieron todos los actores, por lo que habrá un segundo llamado.
Posterior a la salida de la notificación del acta de los hechos, dijo en entrevista, que desea todo esto termine.
Cómo le va, fue la pregunta inicial, “a mí diario me va bien por eso soy católico, no tengo queja de nada, dijo.
Esto da la apariencia de que es personal, dicha audiencia se origina al parecer por una denuncia de Rafael Yerena Zambrano contra Ismael Macías Garibay.
Y no de Rafael Yerena Zambrano el ex presidente municipal interino, contra el pleno del ayuntamiento que autorizó inicio de juicio político.
Pero ya ven que todo para mí, “es intramuscular”.
“Cualquier chicle me sabe a menta”, dijo Macías Garibay, quien recurrió a frases que lo hicieron polémico y famoso en su momento.
Confirmó que no ha tenido ningún tipo de comunicación con los demás integrantes demandados de quienes conformaron el primer gobierno municipal emanado del Partido Acción Nacional, PAN, en Puerto Vallarta.
Ni para consulta, ni para comentarios o asesoría, de cara a este proceso que se encara contra la demanda penal de Rafael Yerena Zambrano.
“No lo hay ni lo habrá”, dijo en entrevista.
Cada quien ya cumplimos con nuestro cometido, “yo ya estoy muy a gusto en mi casa, aunque en el fondo yo ya no quiero problemas es tiempo de gozar de salud de manera tranquila”.
“Lo que quiero es que todo esto acabe de una vez por todas”, refirió quien fuera vicepresidente.
“Esto es tedioso, molesto, el de estar contestando cosas personales y no como ayuntamiento del que formamos parte”.
“Lo que me está haciendo Rafael Yerena Zambrano, es una denuncia penal personal, yo lo respeto, y espero que él me respete también, aunque insisto esto debe ser algo más institucional y no personal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *