- Piden a Salvador González, visite el lugar pues el delegado mandó tapar un canal, por donde corría agua de las lluvias
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Un grupo de vecinos se manifestó contra el delegado Gregorio Velazco, y el alcalde Salvador González, debido al taponamiento de un canal que les provocará problemas en el próximo temporal de lluvias.
De acuerdo con la señora Sara Castro, esta manifestación se dio en la carretera de la delegación Juntas – Ixtapa cerca de la tienda Home Depot.
Hay molestia de residentes contra acciones que encabezó el delegado y ninguna autoridad municipal, ha querido tomar cartas en el asunto.
Lo que se pretende es que destapen el canal, porque hay afectaciones además no quieren más problemas a consecuencia de las lluvias que se avecinan para este año.
Hay afectaciones en la escuela Ignacio L. Vallarta y guardería del sistema para el desarrollo integral de la familia, lo cual se puede agravar en los siguientes meses, ahora que autoridades han informado se esperan lluvias atípicas en la región como el año pasado.
Este problema de conflicto se ubica a un lado de Home Depot, y un restaurante de mariscos, ahorita no se ve el canal porque el delegado de Las Juntas lo mandó tapar hace algunos meses.
Se desconoce cuál fue el motivo del taponamiento, se dijo en su momento que para el paso cómodo de camiones.
El problema es que con el pasado temporal de lluvias las aguas corrieron de la avenida y potreros que crearon una laguna con arroyos y se truncó el paso.
Tuvieron que abrir, por el lado de un depósito para venta de alcohol por la calle Hidalgo, hubo filtraciones de agua en casas.
Este plantón es contra el delegado de Las Juntas, expuso.
Hablaron entre otros, Félix Barbosa quien dijo a este medio que el problema esencial es el taponamiento de un canal por órdenes del delegado, el cual ahora es deja el problema de más inundaciones para el próximo temporal de lluvias.
Esto es en el crucero de Las Juntas frente a un restaurante de mariscos, en calle Francisco Murguía.
Vecinos demandan solución como lo expuso por su parte, Lucina Aguas Muñoz, quien el año pasado debido a esta obra, su casa fue inundada sin que nadie les ayudara.
Por su parte, María N. demanda la presencia del alcalde, para que vea físicamente la magnitud del problema.
En la calles Felipe Ángeles, Cándido Aguilar al igual que en otras el problema es mayor con las inundaciones.
Roberto Haro Sandoval, es uno de los más afectados es calle Hidalgo 103 entre Miguel Munguía y Felipe Ángeles, situación inverosímil que les hayan tapado un canal de la zona que les impide el libre correr el agua de las lluvias que invaden primero los terrenos y parcelas.