• Colonos del centro aseguran, tras vacaciones de semana santa, en el corazón de Puerto Vallarta, predomina fuerte olor a orines, los baños fueron insuficientes
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Colonos denuncian que tras las vacaciones de semana santa, en el corazón de Puerto Vallarta, predominan fuertes olores a orines y basura, que dejaron miles de visitantes.
Fueron vecinos de diversas calles en el centro de la ciudad, que externaron su malestar porque cada año es el mismo problema.
Carencia de baños móviles para los visitantes y el permiso de la autoridad para vender alcohol las 24 horas del día.
Principalmente los días jueves, viernes, sábado y domingo santos, la afluencia básicamente de jóvenes al centro de Puerto Vallarta fue evidente, dejando tras de sí, alcohol, basura y frenesí.
Aunado a ello, el mal olor de los orines, fue otra constante, fueron insuficientes los apoyos que con pipas de agua, trabajadores de dependencias trataron de mitigar este aspecto, ya que el mal olor fue penetrante.
María N. destacó en entrevista que en diversas calles fue elocuente el acumulamiento de la basura y el mal olor de orines.
Esta persona fue entrevistada en la esquina de las calles Zaragoza y Matamoros en el centro.
– Es mi percepción o huele a orines, se le cuestionó
– No, para nada los días santos en esta zona, por años, siempre ha olido así, principalmente como consecuencia de los excesos que se dejan por parte de la autoridad municipal
En esta vialidad, junto al los vehículos estacionados, el ambiente y panorama era de basura y mal olor.
Otras calles que fueron reportadas con este tipo de problemas fueron Iturbide e Hidalgo, ahí la señora Lourdes N. comentó que se han cansado de pedir a la autoridad municipal restringa permisos y horarios para venta de alcohol, nunca hacen caso, ahí están las consecuencias.
Finalmente, el regidor panista, Héctor Gallegos de Santiago, dijo que recibió varias quejas de personas que denunciaron malos olores, producto de lo que dejaron turistas nacionales en semana santa, sobre todo orines y basura.