Vecinos No Quieren Juegos; Jehovanny Padilla Dice Si

• Los juegos mecánicos son para las fiestas patronales en Rancho Alegre, primeros resultados de la encuesta indican que los vecinos no los quieren, mientras que el jefe de participación ciudadana, Jehovanny Padilla ya dijo sí habrá
• Carlos Efraín asegura sí habrá bicipista, pero no despojo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Los primeros resultados de las encuestas, indican que los vecinos de Rancho Alegre no quieren la instalación de juegos mecánicos en áreas verdes, pero el jefe de participación ciudadana, Jehovanny Padilla, ya dijo que pese a la oposición si los habrá, informa el regidor Carlos Efraín Yerena.
Es el mismo fraccionamiento donde se proyecta la construcción de una bicipista, del que dijo el edil no ocupará área verde, sino parte del terreno del arroyo el Contentillo.
Ahí mismo se aplicaron las primeras encuestas para conocer el balance del gobierno e imagen de Salvador González, los primeros indicadores ya establece grandes diferencias.
En el área verde de Rancho Alegre, según vecinos, habrá una bicipista pero por lo pronto mientras presentan los proyectos, en estas fechas la iglesia coloca juegos mecánicos con motivo de las fiestas patronales, hoy no lo hacen porque hay una división de los colonos.
Por tal motivo, de la encuesta que hacen personal de desarrollo social y de comunicación, destacaba una pregunta respecto a este tema.
Según el edil priista, Carlos Efraín Yerena, los resultados de esa pregunta indica que los vecinos no desean los juegos, sin embargo, Jehovanny Padilla jefe de participación ciudadana, afirma que pese a la oposición de los colonos sí los habrá.
Esta disyuntiva establece que no hay los mismos criterios para fijar una postura, siendo que hay un mecanismo de consulta ciudadana con resultados, pero por lo que traduce Yerena, lo que permea es la decisión de los funcionarios y no la voluntad de la gente.
Ojala y este proyecto como el de la pista, no se politicen y acaben en confrontación.
Por otra parte, asegura que este viernes si no hay cambios de última hora, se llevará a cabo la junta de vecinos en Rancho Alegre donde se abordarán diversos tópicos, entre ellos, la inquietud por la bicipista.
En entrevista dijo, que este proyecto se pretende sea no en área verde, sino en zona del arroyo El Contentillo.
Habrá que platicar con el dueño de la parcela a efecto de abordar el asunto de las áreas de donación, porque solamente se deja una cierta fracción de un total de 4.
Lo que es el área del tobogán, carpintería y fraccionamiento, así como una cuchilla, “a la bicipista se le está buscando un área mucho más amplia la propuesta es que se revise el punto del Contentillo que podría ser un circulo atractivo para las motos”.
Se garantiza una certidumbre a los vecinos, “claro yo vivo ahí, que estén tranquilos no se hace nada sin su consenso”.
Quien deberá convocar finalmente a una reunión en Rancho Alegre es la coordinadora del sector, Magda Pedatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *