Vendedoras y Trenzadoras, Puras Promesas y Sin Solución

  • Carlos Efraín Yerena dijo que hay presión de empresarios contra la administración, para que no haya más comercio informal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A vendedoras y trenzadoras, puras promesas y sin solución.

Tienen todo en contra, informalidad para vender, desinterés del alcalde, Salvador González para resolverles el problema y una incapacidad de la líder Ramona Martínez.

El pasado fin de semana, fueron citadas para darles una solución definitiva a su petición, pero ni el síndico Fernando Castro, Héctor Ortiz, oficial mayor de padrón y licencias, el regidor Carlos Efraín Yerena y Alejandro Peña, jefe de reglamentos, pudieron recibirlas.

Luego de tres horas de encuentro, salieron de la oficina de la sindicatura sin planteamiento formal.

A las trabajadoras, las dejaron en espera toda la mañana, pero al filo de las 14 horas, se les dijo serían recibidas por el primer edil, cosa que no sucedió.

Pues era el día de su cumpleaños.

Fue el regidor priista de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, Carlos Efraín Yerena el encargado de dorar la píldora.

“El presidente no pudo atenderlos, es su cumpleaños, pero lo que puedo decirles es que tiene mucha presión de los empresarios para que no haya comercio informal en las calles de Puerto Vallarta”.

Hace unos días un grupo de vendedoras y trenzadoras fueron detenidas por elementos de reglamentos, por el motivo de estar mendigando y vendiendo artículos sin permiso en el centro de la ciudad.

Abogó por ellas el regidor Moisés Villaseñor de Nueva Alianza, pagó su fianza y les pidió las metieran a un programa social del DIF, acción que le valió críticas de sus asistentes.

Debido a que está fomentando el comercio informal.

Por lo pronto lo que les ofreció el ayuntamiento fue una prórroga para vender artículos, hay tregua, ellas podrán trabajar sin permisos, con la condicionante de que no sean molestadas ni por reglamentos ni por policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *