Vendedores de playa afiliados a la CTM, denunciaron que policías y reglamentos en un operativo les quitaron mercancía
Salvador Romero, pide al gobierno municipal medie con Semarnat, para agilizar trámite de permisos
Sin embargo ,a Romero líder de los vendedores lo acusan de al parecer cobrar cuotas ilegales por cinco mil pesos
NOTICIASPV
Un grupo de vendedores de playa, se manifestó en la presidencia municipal, denunciaron que en un operativo, policías y elementos de reglamentos les quitaron mercancía y amenazaron con depurar lista del padrón.
100 de un total de 150 vendedores de playa se manifestaron pacíficamente en los pasillos de la presidencia municipal, a efecto de solicitar al alcalde Salvador González, cesen los hostigamientos de los inspectores de reglamentos, quienes ante la falta de exhibición de permisos, les impiden vender libremente.
Empero, ellos tienen que laborar bajo esas circunstancias porque la secretaria del medio ambiente y recursos naturales, SEMARNAT, no les agiliza sus permisos desde hace dos años, así lo refirió el líder de los trabajadores Salvador Romero.
Quien informó en entrevista que este viernes por la mañana, reglamentos e inspectores de la procuraduría federal de protección al ambiente, no los dejaron trabajar en playa.
Somos hostigados y de folios tenemos un artero que nos levantan, causando un daño a nuestra economía, dijo.
Trabajadores de playa se manifestaron en el pasillo, desde muy temprano este viernes.
Por el inicio de los trámites para obtener los permisos, los cuales ya dieron el costo es de mil pesos cada uno, por lo que han gastado un total de 150 mil pesos a la fecha.
“Estamos aquí para ver si el gobierno municipal nos ayuda en agilizar los trámites ante Semarnat y obtener los permisos de esa manera podremos trabajar libremente”, dijo.
Dijo que los vendedores han estado trabajando con el riesgo de que les sea decomisada la mercancía.
Lo que nos dan son largas al trámite y no vemos respuesta, hemos estado hasta en los puntos de revisión de los papeles.
Hay incluso recursos de revisión, negados, pero seguimos en la lucha, insistió el líder.
Fuimos a Semarnat, y nos dicen que el trámite es lento, por ello estamos aquí.
Esa es la versión de los vendedores quienes hicieron plantón casi toda la mañana en el edificio de la presidencia municipal.
Acerca de los hostigamientos dijo es cierto, este jueves y parte del viernes con operativos de la policía y reglamentos, hicieron una limpia de los vendedores a quienes les quitaron mercancía y amenazaron con depurar una lista.
Por otra parte en la entrevista, Romero comentó que tiene folios de todo lo que les han quitado elementos de reglamentos y Profepa, “lo que queremos es regularización, tener un trabajo legal y seguro.
Cabe destacar que a Salvador Romero pesan críticas de que al parecer cobra una cuota de cinco mil pesos a los agremiados al sindicato de vendedores de playa.
Información que dan a conocer de manera extraoficial, elementos del departamento de reglamentos.