Vigilarán Aplicación de Recursos en Deportes

Mauricio Lira Camacho

Crea tu insignia
Manuel Loza y Dulce María Flores, se comprometieron a que los 29.6 MDP federales sean aplicados estrictamente en deportes y no haya desvío de recursos, como en el reciente caso de las luminarias

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Manuel Loza y Dulce María Flores, se comprometieron públicamente para que haya transparencia en la aplicación de los 29. 6 millones de pesos federales etiquetados en obras de remodelación y construcción de espacios deportivos en el municipio de Puerto Vallarta.

El llamado que hicieron el jefe del consejo municipal de deportes y la regidora panista, Dulce María Flores, es para evitar haya hechos lamentables como los que están dando a conocer con las auditorías que hizo el contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel, en el caso de las luminarias que fueron compradas por el entonces alcalde, Javier Bravo y la entonces tesorera, Aurora Arreola Ureña el trienio anterior.

Al darse a conocer este lunes por parte del diputado federal panista por el 05 distrito electoral de Jalisco, Juan José Cuevas García, el destino de 29.6 millones de pesos para obra deportiva para este 2011, en rueda de prensa el jefe de deportes Loza y la edil, Flores, dijeron que habrá un compromiso irrestricto para que estos recursos no sean desviados para otra función.

Loza dijo que en torno a las obras, si bien es cierto se carecen de proyectos ejecutivos existe el compromiso de que éstos sean entregados en tiempo y en forma antes del próximo 20 de marzo, plazo límite fijado por la autoridad municipal.

Al momento, hay elaborados del total de proyectos, un total de 80% de avance, no se trata de grandes obras, por lo que no existe preocupación.

Hay un buen avance en el proyecto de la obra que requiere de 20 millones de pesos, que se trata del Poli Deportivo en la Unidad Deportiva Municipal, Agustín Flores Contreras en la cancha de futbol número tres que incluye el diseño y ejecución de proyecto pista aérea, canchas de bádminton, cancha de voleibol, basquetbol, gimnasia, estadio y espacio para albergue en caso de alguna contingencia.

Proyecto que incluye un beneficio general para 40 mil personas, esto es, 10 mil de manera directa y 30 mil de manera indirecta, obra que contempla una inversión de 20 millones de pesos.

Al término de la exposición de los proyectos y recursos en deportes para Puerto Vallarta del diputado Cuevas García, el jefe de la especialidad en el gobierno municipal, Loza comentó acerca de la vigilancia de los recursos, “lo que haya pasado en el trienio anterior ahí queda, yo asumo el compromiso de lo que me corresponda dar la cara”.

“Hay una voluntad de que seamos responsables en lo que hacemos, de nuestra parte no habrá problema, lo garantizo”.

Por su parte, Dulce María Flores, regidora panista presente en la rueda informativa comentó, que en materia de deportes, “que son proyectos que van a llevarse a cabo que no queden en el tintero ni en el papel, hacer estos anuncios en un encuentro con los medios es un compromiso que se deberán cumplir”.

“Que el uso y destino de los recursos sea para lo que se ha etiquetado, obras de construcción y remodelación de los espacios deportivos”, dijo la regidora.

Que quede para el proyecto que se está proponiendo, fue el llamado de la regidora al diputado y jefe de deportes.

“Esto es invaluable cuando se refiere al ejercicio del deporte”, comentó finalmente Dulce María Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *